Proyectos

Proyecto ROUTE 2.0

El objetivo de Route 2.0 es transferir conocimientos innovadores en materia de marketing utilizando el potencial de las redes sociales, a partir de proyectos anteriormente desarrollados en otros países, y enfocarlos específicamente hacia las PYMEs del sector turístico.

El proyecto surge a raíz de la tendencia al uso de las redes en Internet como canal de comunicación que añade a las posibilidades que ofrece la web tradicional una nueva potencialidad, la posibilidad de interactuar con el usuario. Con esta situación se observa la existencia de importantes oportunidades para la mejora de la competitividad en el entorno empresarial turístico.

Fecha del proyecto: 2011-2013.

Enlace a web

Fuente: FUNDECYT

SVEA

El objetivo del proyecto SVEA es analizar las posibilidades de la Web 2.0 para la colaboración y utilización de ella por profesores y formadores, tanto en la FP como en las instituciones de formación de adultos, con un enfoque especial sobre el personal y el desarrollo organizacional.

Proporcionar a estas instituciones los medios de comunicación orientados a objetivos y el intercambio de conocimientos, estimulará la cooperación activa de desarrollo de los procesos de organización y herramientas, y al mismo tiempo permitirá a los profesores y formadores usar las herramientas para potenciar el aprendizaje centrado en sí mismo.

El promotor de este proyecto es MFG, Baden Wurtemberg (Alemania), FUNDECYT es socio.

Fecha del proyecto: 2010-2012.

Enlace a web

Fuente: FUNDECYT

CREA NET 2.0

La Creatividad está en las personas, en las organizaciones y en el entorno. Este proyecto quiere ayudarte a ser una persona más creativa, a trabajar en una organización más creativa y a estar en un entorno más creativo.

Crea Net 2.0 es un proyecto europeo que tiene como objetivo la puesta en marcha de un sistema de apoyo a la creatividad y al trabajo en red de los emprendedores y empresas, que se traduzca en la identificación y el desarrollo de proyectos innovadores y la creación de empresas, generando así empleos de calidad.

Crea Net 2.0 es un proyecto financiado por el programa Interreg IV B SUDOE de la Unión Europea. Se trata además de la continuación del proyecto CREA-BUSINESS-IDEA, proyecto éste último que comenzó el 1 de abril de 2009 y finalizó el 31 de diciembre de 2010.

Enlace a web

Fuente: FUNDECYT

REDINED

REDINED es una red de información educativa en la que se recogen investigaciones, innovaciones, recursos didácticos y artículos de revistas sobre educación, producidos en el Estado Español. Estos contenidos hacen que sea el fondo documental especializado en educación más importante en lengua castellana y una herramienta de consulta imprescindible para conocer la realidad educativa española.

En el proyecto participan el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas a través de sus Consejerías o Departamentos de Educación, siendo un vehículo de comunicación e intercambio de datos entre las diferentes comunidades autónomas y con otros organismos a escala nacional e internacional.

La titularidad de REDINED en Extremadura corresponde a la Consejería de Educación y FUNDECYT lleva a cabo su gestión desde 1997.

Enlace a web

Fuente: FUNDECYT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s